SÍNTESIS
Es importante mencionar que el juego no ha sido inventado por los hombres, los cachorros de muchos mamíferos utilizan el juego para el desarrollo de habilidades que les van a ser necesarias a los largo de la vida; Se supone que desde los comienzos de la prehistoria el hombre ya jugaba, testimonios referentes al juego aparecen pintados en las paredes de templos y tumbas egipcias.
Algunos autores hacen mención de que los juegos pueden clasificarse de distinta manera, podemos tener una idea general de las clasificaciones si se toma en cuenta que pueden hacerse según la competencia lingüística de los estudiantes, el objetivo del aprendizaje, estímulo empleado (textos, imágenes, frases, mímica, etc.) las destrezas que integren la técnica que se emplee, el vocabulario específico, etc.
Se dice que a partir de 1970 con el enfoque comunicativo, se comenzó a hablar de la importancia que tiene en el aprendizaje que el estudiante se divierta; la amenidad de las clases es un objetivo docente, la actividad lúdica es atractiva y motivadora pues capta la atención de los alumnos hacia la materia; los juegos didácticos o lúdico-educativos se enfocan a las actividades incluidas en el programa de la asignatura.
El binomio juego-aprendizaje alcanza un status holístico que potencia los resultados docentes, se juega para ganar, se gana si se aprende y si aprendes ganas; los docentes ya no son el centro de la clase puesto qaue ahora son facilitadores-conductores del proceso de enseñanza-aprendizaje.
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